DeporteCienPorCien

martes, 5 de abril de 2011

EL ALCOBENDAS ASALTA EL ROCHEL

BALONMANO FEMENINO
LIGA ABF - JORNADA 22
Foto: Vicente Soler

MAR ALICANTE 21-24 BM ALCOBENDAS
Se llama Yvette Broch, es holandesa y sólo tiene 20 años. Hoy ha sido la clave en la victoria del conjunto que adiestra Luis Carlos Torrescusa en el Pitiu Rochel de Alicante. Nueve de nueve, ocho desde la continua y un contragolpe. Ni un error y uno de los principales bastiones defensivos del Alcobendas. Su entrenador, Torrescusa, dijo en el post-partido que va a ser una de las mejores pivotes del mundo.
Alicante no tuvo su día, la defensa 5:1 mixta del conjunto madrileño puso en muchos apuros el ataque capitalino. Sandoval empezó reservando a Isa Ortuño, luego cambió a la ofensiva 2:4 con doble pivote -Núñez y Craciun- y, visto el resultado, tuvo que ingresar Ortuño en el 40x20, que sufrió la defensa de asignación de Nime Keita. El duelo fue muy igualado desde el inicio y ninguno de los dos equipos se despegó en el luminoso, se arribó con 9-11 al descanso favorable a las visitantes y polémica en el último segundo. Arderius lanzó sobre la bocina y la bola impactó en el rostro de Linda Pradel que, sin dar tiempo a Silvia para disculparse, empujó a la joven madrileña y le costó la exclusión. La guardameta gala no volvió a jugar en la segunda mitad.
En los primeros compases de la reanudación, con un parcial de 4-1, parecía que las anfitrionas despertaban. Nada más lejos de la realidad, Alcobendas no perdió los nervios y, a pesar de la juventud de sus balonmanistas, mantuvo la templanza y dio una lección de experiencia en los últimos minutos del encuentro. En el bando alicantino no brilló nadie. Las lanzadoras, Sousa y Bernataviciute, cumplimentaron entre ambas siete goles sobre 24 lanzamientos. Dos puntos para las madrileñas y una derrota para las alicantinas que complica la cuarta posición para el conjunto de Sandoval.

FICHA TÉCNICA
MAR ALICANTE (9+12): Linda Pradel (5 paradas) y Cristina Maestro (6 paradas); Lene Tobiasen (4), Cristina Barrios, María Núñez, Jovana Jovovic (5), Laura Ortuño, Laima Bernataviciute (6), Isabel Ortuño (3), Bea San Isidro, Ángela Martín, Laura Craciun (2) y Ana de Sousa (1).
BM ALCOBENDAS (11+13): Merche Castellanos (12 paradas) y Noura Ben Slama; Ana Ferrer, Yvette Broch (9), Charris Rozemalen (2), Silvia Arderius (3), Leonor de las Cuevas, Elisa Álvarez, Marta López (6), Navidad Sánchez (1), Sonja Basic (1) y Nime Keita (2).
PARCIALES: 1-1/3-3/6-6/7-7/8-9/9-11 (descanso). 10-13/14-14/16-15/18-18/19-19/21-24 (final).
ÁRBITROS: García Fernández y Pastor Gamón. Excluyeron a Tobiasen (2), Pradel, De Sousa y Craciun por el Mar Alicante; y a Broch, Rozemalen, Sánchez y Keita (2).
CANCHA: Pitiu Rochel ante unos 120 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario