DeporteCienPorCien

miércoles, 26 de octubre de 2011

EL MAR ALICANTE DICE SÍ A EUROPA

BALONMANO FEMENINO
COPA EHF – 1/16 DE FINAL
Foto: fotopeople.es 

El Mar Alicante ha anunciado hace algo más de una hora, cuando restaban unos 60 minutos para que ‘expirase’ el plazo que le dio la EHF, su presencia en competición europea. Una noticia extraordinaria para el deporte alicantino en general y para el balonmano femenino en particular. El club, a través de su gabinete de prensa, ha enviado un ‘mail’ detallando como ha sido la tarde de hoy. “Estas últimas horas han sido vitales para conocer el futuro del club balonmano Mar Alicante en Europa, ya que tanto el presidente, Toni Navarro, como el gerente del club, Antonio Nieto, han tenido que esperar hasta las 21:45 horas para cerrar una dura negociación que se inició antes de las 17:00 horas”, rezaba el comunicado.
El Arkraton bielorruso, según esta nota de prensa que hemos recibido, “acepta jugar ambos partidos en Alicante y las gestiones hechas por el club para los gastos de estancia y manutención del tiempo extra que las bielorrusas, árbitros y delegado federativo estarán en la ciudad, están solucionados con la colaboración de diversas firmas hosteleras y hoteleras alicantinas. La directiva de este club siente que tengan que haber sido dos empresas de fuera de la capital, las que salven al mejor club de Alicante la pasada temporada”.
Es obvio que nos alegramos de la participación continental del Mar Alicante, actual subcampeón de la Recopa de Europa, ya que el equipo tiene calidad para llegar lejos y representar a la ciudad por todo el continente. Los encuentros se jugarán en el Pitiu Rochel, la ida el día 12 y la vuelta el 13 con arbitraje italiano. Favoritas las alicantinas, que además de los refuerzos de esta campaña cuentan con la máxima goleadora de la Recopa pasada, Isabel Ortuño. También se merece la presencia continental del equipo la incipiente afición que se ha hecho fiel -Peña Sorolla y Peña Ultramarinos-.

Nos gustaría aclarar algunas cuestiones extra deportivas, nos dicen ‘las buenas lenguas’ que los ‘famosos’ 9.000 euros de inscripción corresponden a la disputa de la semifinal y final de la temporada pasada en la Recopa. Los gastos de inscripción de la primera ronda europea no superan los 400 euros. Por otro lado, cuando se renuncia a jugar en Europa, por los motivos que sean, la multa se eleva a los 10.000 euros pero no tiene una inhabilitación de cinco años, sino de dos. Y una última pregunta que dejamos en el aire, ¿por qué no se nombran las empresas que han hecho posible el 'milagro'? ¿No están orgullosas de 'salvar' y apoyar a un club deportivo femenino?

5 comentarios:

  1. Ese dinero lo tenían pero han forzado hasta el final para pedir ayudas públicas. Todo el mundo sabía que iba a pagar porque los 2 partidos iban a jugarse en Alicante y el equipo visitante ya tenia hasta el gasto de los vuelos. Solo falta que paguen a las jugadoras que YA ES HORA!!!!

    ResponderEliminar
  2. menos europa y mas pagar a las jugadoras!!!!!!!!!!!!!!
    no solo no se paga por la crisis sino xq se quiere mas de lo que se puede asi que luego no vale llorar hay que amoldarse a la situacion de cada uno

    ResponderEliminar
  3. Como se van a decir nombres sino los hay.y si los hubieran son unos ingratos y los empresarios unos pardillos.con esta jugada han cortocircuitado a las jugadoras y proeveedores en reclamaciones.Son alumnos aventajados de la Doña.

    ResponderEliminar
  4. Solo hay que mirar las normativas de la EHF para saber que algo no cuadra aquí. Es curioso que la Federacion Europea marque como fecha tope de inscripcion en competiciones el 30 de Junio y a Mar Alicante le dejen hasta el 25 de Octubre. Muy raro, ¿verdad?
    Y lo del acuerdo con el otro equipo,¿no se debia cerrar antes del 20 de Octubre, fecha tope dada por laEHF para fijar los horarios?
    Me da a mi que el dinero lo tenian y que solo han pretendido llamar la atencion para recaudar mas. La-men-ta-ble!!

    ResponderEliminar
  5. Y para mi que los cuatro comentarios de arriba los ha escrito el mismo....

    ResponderEliminar