DeporteCienPorCien

miércoles, 27 de abril de 2011

ENTREVISTA a JORGE DUEÑAS (Seleccionador nacional)

BALONMANO FEMENINO
TORNEO '4 NACIONES'
Fotos: Antonio Cañellas

Dueñas: "Escribano ha demostrado varias veces que es una jugadora interesante, va teniendo aplomo pero necesita mejorar un poco su nivel físico para tener más rendimiento"
Jorge Dueñas de Galarza, entrenador de ‘La Roja’, ha analizado en OndaCienDeportes el papel de la Selección en el torneo internacional que se ha celebrado recientemente en Saarbrucken (Alemania). Noruega, Francia y Alemania eran los potentes rivales de las nuestras y el balance final ha sido de tres derrotas para España. Ante Alemania se perdió por un gol de margen (25-24), el segundo duelo fue la debacle frente a las noruegas (20-37) y en el último choque nueva derrota contra Francia (25-22). Buenas sensaciones del preparador nacional si exceptuamos “el lunar” del enfrentamiento con las escandinavas, ya que ‘La Roja’ llevaba 10 jugadoras ‘nuevas’ en relación a las 16 que comparecieron en el último Europeo.
¿Cuál es tu valoración del torneo?
La lectura del torneo es buena si quitamos el lunar contra Noruega, un partido que no disputamos con la suficiente mentalidad. Ese choque nos sacó un poco del ritmo que estábamos llevando en la concentración. Fue un lunar pero luego al día siguiente contra Francia el equipo reaccionó y tuvo a Francia por debajo durante 55 minutos, aunque en los últimos momentos nos ganaron. Lo más importante no era el resultado, aunque a todo el mundo le gusta ganar, lo más importante era ver a jugadoras nuevas y a jugadoras que habían estado anteriormente y necesitaban más minutos y en eso hemos tenido buenas sensaciones y hemos sacado buenas conclusiones.
Hablando de jugadoras nuevas, ¿cómo han estado las más ‘pequeñas’? ¿qué balance haces del papel de Bea Escribano, Estela Doiro y Anna Mannaut?
Estela estuvo bien, creo que es una jugadora que está llamando a jugar en ABF y puede ser una jugadora de selección nacional. Bea Escribano ha demostrado varias veces que es una jugadora interesante, va teniendo aplomo y lo que necesita es mejorar un poco su nivel físico para poder tener más rendimiento. Y Anna Mannaut tiene la carencia de competir en una categoría inferior y necesita jugar a un nivel más alto y entrenar a más nivel para demostrar las cualidades que pensamos que tiene. Una zurda de 1’87 necesita entrenamiento y competición de alto nivel para seguir evolucionando.
¿Cuál fue el rendimiento de Vane Amorós y Rocío Guerola? ¿Tiene posibilidades Guerola de estar contra Macedonia?
Vane sigue siendo la jugadora que nosotros conocemos, con su trabajo envidiable en el aspecto defensivo, que nos da una intensidad potente en defensa y en el contraataque. Por eso es una jugadora muy importante. Rocío nos ha dado muy buenas sensaciones, creemos que tiene la experiencia de otras épocas en el equipo nacional y, en ese sentido, el rendimiento ha sido muy bueno porque no ha pagado tanto la inexperiencia que pagaban otras. Vamos a ver cómo transcurren estas jornadas finales de Liga y sí pensamos que puede tener posibilidades de estar en la eliminatoria frente a Macedonia.
¿Cuándo saldrá la lista para ese duelo contra Macedonia en Elche -4 de junio-?
Como muy tarde la sacaré el lunes día 9 de mayo, después de la ida de las finales de Champions y Recopa que disputarán Itxako y Alicante. Es una eliminatoria muy importante para nosotros.

1 comentario:

  1. Antonio Cañellas Alonso27 de abril de 2011, 15:23

    Muchas gracias por firmar mis fotografías, ya sabéis que las tenéis a vuestra disposición sin petición previa de permiso.
    Un abrazo y gracias por apoyar a nuestro querido y nunca bien ponderado, bello deporte.
    Toni Cañellas (ventiunocerodos).

    ResponderEliminar