DeporteCienPorCien

lunes, 29 de junio de 2015

DANI LARA: "LA IDEA ES MEJORAR EL 7º PUESTO DE RANDERS"

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO BM PLAYA
LLORET DE MAR - 2015
Foto: Daniel Lara (Facebook)

El seleccionador absoluto de balonmano playa, Dani Lara, nos atiende cuando faltan 24 horas para que arranque la cita continental en Lloret de Mar. Las #GuerrerasArena actúan como anfitrionas en un evento que debe servir para seguir mejorando prestaciones y resultados y que llega justo después de la plata que lograron las #GuerrerasArenasJuveniles de Diego Carrasco y Pepa Moreno. 

El otro día hablábamos con Jenni Gutiérrez, ¿cuál es el objetivo real de este grupo?
Como bien dijo Jenni, el objetivo es mejorar y que el grupo siga creciendo como lo está haciendo cada año. Si bien es cierto que venimos de un 5º puesto en el último Mundial, no hay que olvidarse que en el pasado Europeo (Randers) fuimos séptimas y la idea es mejorar y luchar por la clasificación para el próximo Mundial para entrar por méritos propios y no con una invitación como el año pasado.

La primera fase consta de seis confrontaciones: Noruega, Ucrania y Croacia serán los tres primeros rivales y luego llegarán Montenegro, Países Bajos y Suecia. ¿Cuántos encuentros hay que ganar según lo previsto?
Por lo que hemos visto durante estos días la competición va a ser muy exigente, países como Croacia y Holanda traen muchas cartas ocultas y pueden sorprender. Y qué decir de Ucrania con sus dos cuartos lugares en los pasados Europeos y Mundiales y Noruega con los dos terceros en Europeo y Mundial, además de ser el único equipo en hacerle un set y forzar el shoot-out a Brasil en el pasado Mundial. Creo hacer una previsión de puntos mínimos para pasar a la siguiente fase se hace difícil y que posiblemente existan empates a puntos y se defina la clasificación por partes conseguidas.

¿Quién es el combinado favorito, según tu opinión, para levantar el título?
Personalmente creo que tanto Noruega como Hungría, que mantienen grupo del pasado Mundial, parten como favoritas pero no descartaría a selecciones emergentes como Holanda, Polonia, Serbia y alguna otra sorpresa más. Rusia se presupone que presentará un grupo de trabajo con vistas al próximo mundial como organizador así que exceptuando a Noruega y Hungría que las conocemos bien muchas otras selecciones pueden jugar sus cartas a favor.

Define en una línea a cada una de tus internacionales:
Trigueros: La experiencia y el trabajo, toda una guía para todos nosotros.
Encinas: Ilusión y humildad. Trasmite seguridad en la defensa.
Sánchez: Polivalencia su adaptación táctica nos hace disponer de un recurso en diferentes facetas.
Batista: Pasión y Calidad. Su aportación en ataque será clave pero no menos en tareas puntuales en defensa.
García: Garra y personalidad. Pese a prodigarse en defensa sus aportaciones en ataque pueden ser definitivas.
Conejero Cris: Corazón. Ahora mismo un referente en este grupo su aportación tanto en defensa como en ataque hacen de ella una jugadora vital.
Conejero Patri: La debutante. Su potencial todavía no es conocida un diamante por descubrir.
Caño: Responsabilidad. Su trayectoria le hace estar preparada para grandes momentos y seguro para momentos difíciles.
Gutiérrez: Universal. Balonmano playa puro su interpretación del juego la hace imprevisible. Su límite está aún por descubrir.
Navarrete: Sobriedad y simpleza. Entender el juego como algo simple no es nada sencillo. Hacer lo difícil fácil es su virtud.

Es un combinado insultantemente joven pero experimentado, ¿qué futuro atisbas?
Hemos conseguido formar un grupo de trabajo y aquí en Lloret solo podemos disfrutar de 10 de las elegidas, en casa se han quedado otras 10 jugadoras. Junto con el trabajo de los clubs, opino que la selección tiene un largo camino aún por recorrer que esperemos que nos dé frutos en un futuro inmediato.

¿Cómo convencerías a la afición para que apoye a las #GuerrerasArena?
Creo que el sello #GuerrerasArena dice mucho de nuestra selección. Son auténticas luchadoras que se han preparado a fondo para estar al nivel que se le exige a una selección española. Nuestra idea no es tener que convencer al público sino que hagamos las cosas con un estilo que haga que el público disfrute y quiera ver a las #GuerrerasArena.

Una curiosidad, explícanos el sombrero que exhibes en algunas fotos oficiales…
Cada sombrero tiene una historia y cada uno de ellos tiene el recuerdo de una competición. Eso me hace siempre pensar en toda la experiencia acumulada en estos años e intentar no equivocarme en aquello que ya me ha sucedido. Es toda una tradición buscar el sombrero adecuado para cada competición y estrenarlo en el partido más importante. Esperemos que en Lloret tengamos un bonito sombrero que incluir en la colección.

¿Qué haría Dani Lara por una medalla en Lloret?
Creo que todo el staff técnico y las mismas jugadoras hemos hecho muchos sacrificios antes de empezar el Europeo y no hay nada que hayamos dejado de hacer para conseguir una medalla desde que acabó el último partido contra Italia en Recife en Julio del 2014.




No hay comentarios:

Publicar un comentario