DeporteCienPorCien

miércoles, 24 de junio de 2015

LOS RIVALES DE LAS #GUERRERAS EN EL MUNDIAL

BALONMANO FEMENINO
MUNDIAL DINAMARCA 2015
SORTEO DE GRUPOS
Foto: denmark2015.com

Una vez celebrado el sorteo para la próxima cita mundialista que tendrá lugar en territorio danés, podemos concluir que el grupo donde han quedado encuadradas las #Guerreras tiene una dificultad  notable por el cruce. 24 escuadras repartidas en cuatro grupos, los cuatro primeros de cada grupo se cruzarán en modo 1º contra 4º y 2º contra 3º. En un Mundial, la clave son los 1/8 de final. La fase de grupos suele ser muy asequible para las selecciones más poderosas, no sería la primera vez que un combinado gana cuatro de los cinco primeros partidos y, tras caer eliminado en 1/8, finaliza en duodécima plaza. La brillante idea de la IHF de regalar la participación a Serbia y Alemania hace que el bombo más débil les tenga como opciones: 

Bombo 1: BRA, CUB, NOR, DEN 
Bombo 2: SPA, SWE, MNE, FRA 
Bombo 3: HUN, NED, ARG, ROM 
Bombo 4: RUS, KOR, POL, JPN 
Bombo 5: TUN, COD, CHN, PUR 
Bombo 6: ANG, SRB, GER, KAZ

Grupo A
DINAMARCA
MONTENEGRO
HUNGRÍA 
JAPÓN
TÚNEZ
SERBIA

Grupo B
CUBA 
SUECIA
PAÍSES BAJOS
POLONIA
CHINA 
ANGOLA

Grupo C
BRASIL
FRANCIA
ARGENTINA
COREA del SUR
REP. DEM. CONGO
ALEMANIA

Grupo D
NORUEGA
ESPAÑA
RUMANÍA
RUSIA
PUERTO RICO
KAZAKHSTÁN

El seleccionador Jorge Dueñas, ha hecho una valoración sobre los rivales del grupo y, especialmente, sobre el momento importante de la competición, los 1/8 de final:
"En nuestro grupo está el actual campeón de Europa y actual campeón olímpico, que es Noruega. Rumanía nos ganó en el último Europeo de Hungría, mientras que Rusia ha introducido algunos cambios y eliminó a Alemania en la eliminatoria previa. Kazakhstán es asequible y Puerto Rico es un rival desconocido. Puedes ganar cinco partidos en la primera fase e irte a la calle porque cualquiera de los cuatro rivales (Brasil, Francia, Corea del Sur o Alemania) de 1/8 de final son muy fuertes"




No hay comentarios:

Publicar un comentario