DeporteCienPorCien

sábado, 20 de junio de 2015

SILVIA ARDERIUS, FICHAJE DE LUJO DEL AULA

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR 
MERCADO DE FICHAJES
Foto: Alejandro Ferrándiz

Ayer viernes, sobre las 22 horas, el Aula Cultural anunciaba en su cuenta oficial de Twitter el fichaje de la central del Helvetia Alcobendas, Silvia Arderius. Uno de los refuerzos más mediáticos, sin duda, porque además debilita notablemente a un rival directo en DHF como el conjunto madrileño que ya ha perdido cuatro pilares básicos. Arderius es magia, es talento y es brújula. Será el GPS de la escuadra de Miguel Ángel Peñas y sustituirá en el mando a Alicia Fernández. Este año ha anotado 101 goles en los compromisos ligueros, pero una de sus principales virtudes es el don para asistir. Ese pase al pivote 'made in ella' pocas veces lo podemos disfutar en nuestro balonmano. La jugadora de 25 años, que llegó a vivir una concentración absoluta a las órdenes de Dueñas, tiene una experiencia infinita en la máxima categoría y ha aceptado la oferta de la entidad de Valladolid, donde tendrá un trabajo relacionado con su formación profesional. El club que preside Cayetano Cifuentes trabaja en la contratación de una pivote para relavar la baja de la chilena Alicia Torres y así cerrar definitivamente su plantilla de cara a la campaña 2015/16. 
Silvia Arderius abandona la que ha sido su casa durante las últimas 11 temporadas y escribe una carta abierta dedicada a todas las personas que han sido relevantes en esta etapa tan importante de su vida: 
"Me voy de casa, en todos los aspectos posibles, porque eso es lo que considero que es este club para mí. Sólo puedo dar las gracias a todos y cada uno de los componentes del Balonmano Alcobendas porque soy lo que soy como jugadora y persona gracias a ellos. Gracias a las personas que mantienen el club y hacen un esfuerzo enorme para que salga adelante y mejore año a año, gracias a Luis Carlos que ha sido entrenador, presidente y amigo, a José Luis Ávila por el trabajo tan poco reconocido que hace constantemente, a Gema (Mofly) por tratarme como a una hija y gracias a Ángel Castaño porque ha sido y es mi ejemplo a seguir dentro del club. Y gracias a mi entrenador durante estos últimos cuatro años, Félix García, con quien entre otras cosas, he logrado el sueño de llegar a la selección. Lo siento por todos los que dejo sin nombrar, que son muchos. El Balonmano Alcobendas me lo ha dado todo y sé que daría aún más porque siguiera aquí pero me voy en busca de lo único que quizás no puedan ofrecerme, la experiencia de vivir fuera de casa y crecer y madurar como persona y jugadora.  Muchas gracias por todo lo que habéis hecho por mí, uno de mis sueños siempre ha sido ganar un título aquí y sigue vigente porque éste siempre va a ser mi club y sé que tarde o temprano, de una forma o de otra, volveré a formar parte de él. Hasta pronto y mucha suerte. Un club una familia"

1 comentario:

  1. Fichaje de lujo. Supongo que Bera Bera, Rocasa y Guardés deben estar tirándose de los pelos. Seguro que de haber sabido de la posibilidad de ficharla lo hubieran intentado (pensamientos propios)
    Equlibra en gran medida la pérdida de Alicia. A mi parecer sale ganando pues Arderius no es sólo goles. Hace mejores a las demás y eso es de CRACK.
    Alcobendas si que va a tener muy complicado reparar esta pérdida, que junto a las ya conocidas de Sanz (Bera bera) Estela Carrera (Guardés) De La Cruz (deja balonmano) y Ferer (Noticia 100X100 y se desconoce equipo) va a tener que hilar muy fino en sus incorporaciones para seguir luchando en los puestos altos de la clasificación.
    Besos y esperamos más noticias para la semana venidera

    ResponderEliminar