DeporteCienPorCien

martes, 9 de junio de 2015

BARBOSA: "VOY A MÁS EN CADA CONCENTRACIÓN"

BALONMANO FEMENINO
PLAYOFF MUNDIAL 2015
ESPAÑA 25-19 ESLOVAQUIA
Foto: José M Martín

Alexandrina Barbosa, la jugadora del Fleury, nos cuenta cuáles son las sensaciones de las #Guerreras días antes de afrontar la vuelta en tierras eslovacas con seis goles de ventaja. Solo se piensa en el Mundial de Dinamarca, Barbosa y sus compañeras son conscientes de que el objetivo no está conseguido. La expedición está muy a gusto en tierras canarias y la primera línea española reconoce estar cada vez más adaptada al combinado nacional. Acumula 229 goles en 46 partidos que ha vestido la elástica nacional, su promedio de 4,97 goles es el más alto entre las 17 componentes de la última lista de Dueñas -y probablemente de todas las internacionales españolas-. Repasa la gran campaña del Fleury, campeón de LFH y subcampeón de la Recopa. El año que viene, muchas españolas en Champions. 

¿Estáis contentas con esa ventaja de seis goles para ir a Eslovaquia?
Sí, estamos contentas con el resultado pero sabemos que no hicimos un partido bueno. Creemos que allí será más complicado, pero si arreglamos un poco la defensa que fue el problema de nuestra primera parte no creo que allí tengamos demasiados problemas. 

En realidad fueron 10 o 15 minutos malos en defensa, luego se ajustó el dispositivo y apareció Silvia...
Sí, la verdad es que en los primeros 10 minutos tuvimos falta de concentración, tuvimos algunos problemillas con las extremos al principio hasta que conseguimos ajustar. 

¿Es más fácil ganar con ese ambientazo que se vivió en Canarias?
La verdad es que ha sido una ambiente superbueno, aquí han disfrutado mucho con nosotras y estamos encantadas y muy agradecidas por la afición que hay aquí. 

¿Y vosotras qué decís de la organización en general? 
Superbien, superbien. Estamos como si estuviéramos en casa y nos han acogido muy bien, el hotel muy bien también... El pabellón está delante del hotel y no tenemos que utilizar ni el autobús ara desplazarnos. Todo superbien, la verdad.

¿Estás cada vez mejor individualmente? Anotas casi cinco goles por encuentro y tienes el mejor promedio de la selección...
Estoy muy contenta, creo que cada concentración voy a más. Al principio me costó un poco pero cada vez que nos juntamos voy a más. mis compañeras me han ayudando mucho y estoy muy contenta individualmente... Estoy aportando bien en defensa y también ayudando con mis goles.

Aprovechamos para hablar de la impresionante campaña de tu club, el Fleury...
[Se ríe] Pues mira, la verdad es que empecé un poco mal por la lesión pero a nivel colectivo estamos muy contentas porque hemos conseguido la Liga, la Copa de la Liga y hemos llegado a la final de la Cup Winner's Cup... ¡No podemos pedir más! No pensábamos que íbamos a llegar a la final de la Recopa, no lo teníamos en mente pero cada partido que hacíamos queríamos más. El club estaba muy contento y ganar la LFH ha sido perfecto. 

¿Qué situación contractual tiene Shandy en Francia? ¿Cuántos años te quedan en el Fleury?
Tengo dos años más de contrato.

Imagino que tendrás muchas ganas de jugar la Champions el año que viene...
Sí, la verdad es que he estado un año sin jugar la Champions y se echa de menos. Creo que el año que viene empieza otra vez con el gustillo y a disfrutar otra vez de la Champions.

Menos mal que muchas españolas jugaréis la Champions con equipos extranjeros, porque se ha confirmado hoy la renuncia del Bera Bera por falta de dinero...
Es una pena, además han cambiado la Champions y hay más equipos. Para el Bera Bera se complica todavía más, por los viajes, por la previa y por todo. Nosotras, aunque estemos en el extranjero, podemos representar a España en cada uno de nuestros clubes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario