DeporteCienPorCien

viernes, 26 de junio de 2015

#GUERRERAS JÚNIOR: OBJETIVO EUROPEO

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO JÚNIOR 2015
ESPAÑA - VALENCIA
Foto: RFEBM

Sagrario Santana ya ha decidido el grupo que preparará la cita europea que coge nuestro país, concretamente Valencia, en categoría júnior este verano. Una lista de 18 jugadoras que trabajarán durante la primera etapa en Pinto (Madrid) del 29 de junio al 9 de julio. Una vez finalizada esta concentración, la seleccionadora descartará dos nombres -lo normal sería una guardameta y una jugadora- para quedarse con las 16 que afrontarán el Europeo que arranca el 23 de julio y cuyos rivales en la primera fase serán Portugal Noruega y Bielorrusia. 

Guardametas
MADDI AALLA (Zuazo)
ANABEL PALOMINO (León)
ANA MARÍN (Fuengirola)

Centrales
ANTHÍA ESPIÑEIRA (Guardés)
BEA PUERTAS (Málaga)
TATY LOZANO (León)

Laterales
NEREA NIETO (Base Villaverde)
MARÍA PRIETO (Aula)
MARÍA FRANCÉS (Alcobendas)
ANDREA ZALDUA (Zarautz)
NATALIA MARTÍNEZ (Gijón)
PATRI DESCALZO (Canyamelar)

Extremos
MAITANE ETXEBERRÍA (Bera Bera)
LAURA HERNÁNDEZ (Elche)
ÁNGELA NIETO (Aula)

Pivotes
NAYLA DE ANDRÉS (Zuazo)
NATALIA SANZ (Zuazo)
SILVIA AUSÁS (Alcobendas)

6 comentarios:

  1. Muuuchas suerte Chicas!!
    Os deseo lo mejor!!!
    Si os dejáis algún material, no dudéis en acceder a www.deportespolos.com y en 24 horas lo tenéis. ;)
    Rosa

    ResponderEliminar
  2. Para quien sepa responder:

    ¿Cómo va de talento este grupo? ¿Qué descartes serían los más «lógicos»? ¿Veis alguna jugadora que pudiera destacar, no solo para este torneo?

    Espero que –si responde alguien– no nos quedemos en el perpetuo llanto de la «insuficiencia antropométrica», eufemismo del «somos enanas» que se repite en todo deporte colectivo español, sea o no cierto –que también se repite en el basket, que tiene narices, con jugadoras como Alba Torrens, Laura Nichols y Gil en el grupo–.

    ResponderEliminar
  3. Mi opinión, este grupo tiene mucho talento aunque estamos por detrás de las favoritas (Rusia, Dinamarca,...) claramente. Buena portería, la demarcación mejor cubierta y con más potencia para mí es el lateral derecho con las tres zurdas y Laura Hernández juega 60' en DHF y puede marcar diferencias en momentos puntuales. Creo que el objetivo que marca la seleccionadora es alcanzable: estar entre las ocho primeras. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Desconozco el estado de forma de Bea Puertas tras 6 meses en el dique seco por rotura de LCA, pero si está en condiciones óptimas, tendremos una gran dupla de centrales. Anthía Espiñeira ya dejó de ser una sorpresa para todos los que seguimos la DHF. Salvo Jenaro Felix y su obsesion con el déficit antropométrico le daría la batuta de esta selección. Si no juega más minutos es porque está en el Guardés, y el nivel de la plantilla es alto, pero los minutos que disputa son de calidad. No me cabe duda de que romperá cinturas y asistirá a las pivotes de manera inverosímil. ADN Espiñeira.

    Contamos con 3 zurdas en el LD con centímetros y lanzamiento exterior. Prieto y Francés ya son habituales en DHF y para el año jugarán todavía más en Aula y Alcobendas.

    Para mí esos son los puntos fuertes.

    PD: Vicente, discrepo en poner q María proviene del Aula y Ausás del Alcobendas. Si están aquí es por su temporada con Cleba León y Kh-7 Granollers

    ResponderEliminar
  5. Respeto tu discrepancia Pabellonisimo, pero la realidad manda. Son jugadoras actualmente de esos equipos y no hay que confundir al personal. Está claro que están aquí por su temporada pero han cambiado de equipo y hay que decirlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Y un matiz, yo no pongo que provienen de... Yo pongo el club al que pertenecen.

    ResponderEliminar