DeporteCienPorCien

domingo, 14 de junio de 2015

LAS #GUERRERAS, A POR SU OCTAVO MUNDIAL

BALONMANO FEMENINO
MUNDIAL DINAMARCA 2015
PLAYOFF - VUELTA
Foto: Tello72

ESLOVAQUIA 20-20 ESPAÑA

Misión cumplida para las actuales subcampeonas de Europa. Las #Guerreras certificaron su billete mundialista a domicilio, después de haber hecho los deberes en casa y rentabilizar los seis goles de margen que consiguieron el pasado domingo. El choque empezó al revés que en territorio canario, esta vez la retaguardia en un 6:0 casi perfecto y una Silvia Navarro, otra vez más, estratosférica pusieron el 1-5 en el luminoso pasado el minuto 10 de partido. Solo una vez lograron batir a la valenciana las eslovacas, es cierto que Gubikova y las imprecisiones de las nuestras, en el plano ofensivo, impidieron sentenciar antes del descanso. La relación defensa - portería era idónea, Dueñas empezó a rotar y debutó Almudena Rodríguez -que defendió en el '2' del dispositivo-. En los últimos cinco minutos se desperdició la ventaja encajando un parcial de 4-1, incluso Eslovaquia anotó de contragolpe.
La reanudación se mantuvo infectada por la dinámica de los últimos compases del primer acto, las españolas protagonizaron una 'pájara' en ataque que propició que Eslovaquia se creyese que podía ganar. Pérdidas de balón y errores de lanzamiento irreconocibles -incluyendo dos 7 metros- establecieron el empate y el posterior tiempo muerto de Dueñas, que se mostró muy enojado en las instrucciones terminando con un clarificador: "... y el repliegue a toda h...". Lara saltó a cancha para buscar otras opciones ofensivas, aún así se bajó la intensidad de la retaguardia y las anfitrionas llegaron a mandar en el marcador por la mínima. La lateral diestra del Siofok asumió responsabilidades donde más las precisaba el combinado hispano. Tres de tres de manera consecutiva y, de nuevo, la clama en el parqué. Al final empate, partido feo en líneas generales donde brillaron las guardametas. Si Navarro no hubiese estado en esos números que suele acostumbrar, el resultado hubiese sido muy distinto pero hay que tener en cuenta las fechas y la carga acumulada de encuentros que sufren, especialmente, algunas de las jugadoras para poder entender el nivel que exhibió la escuadra en la segunda mitad. 
Los equipos europeos clasificados son Francia, Rusia, Rumanía, Montenegro, Países Bajos, Polonia, Hungría y Suecia, que acompañarán a España, Noruega -campeona de Europa- y Dinamarca como anfitriona. Se quedan fuera Serbia, Croacia y Alemania. 


GOLEADORAS
ESPAÑA (12+): Silvia Navarro (22 paradas) y Darly Zoqbi; Macarena Aguilar (2), Alexandrina Barbosa (3), Marta Mangué (2), Carmen Martín (2p), Jéssica Alonso (3), Eli Pinedo, Naiara Egozkue (1), Eli Chávez, María Núñez, Bea Fernández, Almudena Rodríguez, Lara González (3), Patri Elorza y Nerea Pena (4, 3p).
PARCIALES: 1-1/1-4/2-5/4-8/5-11/9-12 (descanso). 10-13/12-13/15-14/16-17/18-19/20-20 (final)

No hay comentarios:

Publicar un comentario