DeporteCienPorCien

martes, 16 de junio de 2015

MICHELA CIOBANU VUELVE A DHF CON 42 AÑOS

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
MERCADO DE FICHAJES
Foto: Nigel Farrow

Se ha confirmado lo que era un secreto a voces y ayer domingo el club madrileño ratificó lo que se podía adivinar de las palabras de Ciobanu en una entrevista que concedía a DeporteCienPorCien el pasado 29 de mayo.
La guardameta española, medallista olímpica por cierto, Michela Ciobanu jugará la próxima campaña en DHF. Era una operación que tan solo requería de tiempo y cuyo detonante fue la marcha de Estela Carrera al Mecalia Guardés. Ciobanu disponía de ofertas de Rumanía y Francia, pero su deseo era jugar en el Pabellón de los Sueños. La directiva y la jugadora han llegaron a un acuerdo el sábado por la tarde, ayer domingo el club lo hizo oficial junto a la incorporación de Emma Boada que ya publicamos aquí el pasado 8 de junio. Oficialmente, hay tres ausencias (Sans, Carrera y De la Cruz) y dos altas (Ciobanu y Boada aunque distintas fuentes barajan distintas opciones de que pueda salir alguna jugadora más en este mercado estival. Puede parecer que hasta el momento el cuadro de Félix García ha perdido potencial, pero todavía hay tiempo de reacción para poder realizar alguna incorporación más que equilibre el nivel. 
Michela lo tiene casi todo. Su experiencia es un grado, su colocación, sus reflejos, su capacidad de reacción y, especialmente, su factor mental -que confiesa haber trabajado mucho-. Ella vuelve cuando ya ha cumplido los 42 años y su deseo es ponérselo muy difícil a Jorge Dueñas allá por el mes de junio del año que viene. Un par de meses antes de que se inicien los JJOO de Río de Janeiro, donde la española quiere estar. Ahora mismo, el cuerpo técnico de las #Guerreras tiene tres guardametas de primer nivel: Silvia Navarro, Ana Temprano y Darly Zoqbi. Temprano fue el descarte de las 17 concentradas, pero Zoqbi tampoco ha podido demostrar demasiado en los dos encuentros clasificatorios ya que Navarro ha acumulado 40 paradas entre ambos compromisos -superando el 50% de eficacia bajo palos-. Esta es una de los nombres propios que aumentan el potencial de nuestra comnpetición doméstica, por ahora han abandonado nuestras fronteras dos internacionales. Esperemos que lleguen más jugadoras de nivel que no estaban el año pasado. 

2 comentarios:

  1. Ahora que ha muerto Christopher Lee, Ciobanu recoge el testigo de las enesimas reapariciones de Fu-Manchú y sus planes para dominar el mundo.

    ResponderEliminar
  2. Gran fichaje para Alcobendas,mas por la moral q da al equipo,qpor la calidad que atesora.Grande Michela.

    ResponderEliminar