DeporteCienPorCien

sábado, 20 de junio de 2015

ASAMBLEA BALONMANO 2015

BALONMANO FEMENINO
ASAMBLEA GENERAL
CIUDAD REAL 2015
Fotos: DeporteCienPorCien

Hoy se ha celebrado en el Hotel Doña Carlota de Ciudad Real la Asamblea General Ordinaria de la RFEBM. Aquí es donde se deciden los designios del balonmano español para la próxima temporada 2015/16. El presidente Francisco Blázquez ha desarrollado el informe de análisis del año 2014 en una exposición que ha superado los 40 minutos. Se ha llevado a cabo un repaso a los campeones y a las campeonas de todas las competiciones y se han enumerado las cifras relativas a la promoción y a la visibilidad del producto entendido en su amplio sentido de la palabra. “Nos están copiando en algunos países” hemos llegado a escuchar, se ha hablado mucho del concepto ‘valor de producto’ pero sin explicar cuáles eran los parámetros para calcularlo. Por eso, hemos descubierto que la marca #Guerreras tiene un valor de 67 millones de euros y la de los #Hispanos asciende a 96 millones. La página web ha acumulado 2.600.000 usuarios únicos y 42.000.000 de páginas visitadas, el Twitter cuenta con 30.000 seguidores, el Facebook con 12.000 amigos y en YouTube suman 700.000 visualizaciones.El producto #GuerrerasDHF, valorado en más de 30 millones de euros, ha promediado 48.000 espectadores y una audiencia acumulada de más de 1,5 millones de espectadores. El ‘streaming’ se quiere mejorar y falta que hace. En la valoración del presidente se ha destacado que “ha sido un año duro y complicado (…) También complejo en lo económico, donde se ha hecho un sacrificio enorme. Encontrar un patrocinador es más complejo de lo que parece, el CSD nos ha dicho a qué puertas podíamos tocar pero luego viene el éxito de conseguirlo o el fracaso de no lograrlo (…) Otras federaciones no han conseguido apoyo económico de esta empresa ‘semiestatal’ como es Loterías y Apuestas del Estado. Todo este conlleva mucho sacrificio (…) A nivel internacional hemos crecido, estamos reconocidos, nos escuchan y nos atienden. Agradezco el trabajo a todos los españoles que trabajan en las federaciones internacionales”. También ha destacado el convenio de colaboración con Polonia y adelanta que está a punto de rubricarse otro con la Federación Alemana de Balonmano. “En el deporte femenino no avanzamos paso a paso sino que estamos dando zancadas grandes, la mujer se merecía el progreso del balonmano femenino y estamos trabajando para que sea reconocida”. Ha resaltado la creación de la Mesa del BMF y ha agradecido el papel que juega Ángel Sandoval. Apela a la unidad para llegar al éxito y ha recordado la magnífica campaña de nuestras selecciones con siete medallas. No obvió los momentos difíciles y afirmó que “el juicio contra Ayto. Madrid es un problema que debe solucionar la RFEBM venga de donde venga. Otra situación es distinta es Santa Mónica, un contrato que no reconocimos ni reconoceremos nunca”. 

Blázquez adelantó una gran noticia, la llegada de AVIS como patrocinador de la RFEBM, que ya suma 13. Sin duda, uno de los principales activos de la legislatura. En la aprobación del presupuesto, Jesús Ludeña –director financiero RFEBM- disertó sobre muchos números y Tomás Moral –presidente de la Federación Catalana- le cuestionó varios aspectos. Hubo un momento que Ludeña parecía cansado de responder y le dijo que no era su intención interrumpirle, pero le había tenido a su disposición para resolver dudas. Moral, incrédulo, respondió: ¿qué pasa que no puedo preguntar en la Asamblea? Blázquez intervino para volver a darle la palabra al asambleísta con el fin de que no quedase ninguna duda. 
Resultado ejercicio: +220.854 euros 
Patrimonio neto: -226.809 euros 
Fondo de maniobra: -97.597 euros 
Ingresos: 7.428.809 euros // Gastos: 7.207.755 euros 
No vamos a ahondar en conceptos financieros, el auditor dice que está todo muy bien a pesar de que el patrimonio y el fondo de maniobra sean negativos porque se está cumpliendo el plan de viabilidad. Es cierto que el superávit es sobresaliente, la lástima es que no se pueda invertir en nada porque va destinado a la deuda. El tema polémico, como antaño, fue la aprobación del sueldo del presidente. Sí, se ha aprobado por 71 votos a favor, cero abstenciones y cero votos en contra. El año pasado, las jugadoras y alguno más se abstuvieron. Este año no, ya sabéis que muchos no están de acuerdo pero luego pasa lo que pasa. Percibirá un total de 90.000 euros (75.000 de retribución y 15.000 por residencia). Personalmente, como dije el año pasado, me parece excesivo cuando vivimos situaciones de impago, desapariciones de equipo e incluso las nuevas alcaldesas de Madrid y Barcelona se bajarán el sueldo para cobrar muchísimo menos. Se aprobaron los presupuestos de 2014 y de 2015 y en lo concerniente al balonmano femenino se aprobaron algunas propuestas relevantes: 
• La DHF pasará a llamarse LIGA LOTERÍAS de BALONMANO FEMENINO. 
• El campeonato empezará el 5 de septiembre y finalizará el 28 de mayo. La Supercopa se disputará el último fin de semana de agosto. 
• La COPA de la REINA sufre modificaciones leves: el anfitrión y el campeón tendrán billete directo a la fase final. Se jugará los días 15, 16 y 17 de abril y en noviembre se tendrá que conocer la sede. 
• Habrá tres becas anuales destinadas a la formación de jugadoras que quieran cursar el título de entrenadora. 
• Se amplía la División de Honor Plata femenina a cuatro grupos de 12 equipos concentrados por proximidad geográfica. Y la fase final se jugará en modo todos contra todos para evitar que el domingo no tenga nada en juego. 
• Se han establecido los parámetros para que haya cabezas de serie en las fases finales estatales en categoría infantil, cadete y juvenil (computarán los resultados del año anterior de la misma categoría y de dos años atrás de la categoría inferior). 

Ha habido varias curiosidades que comparto con vosotros y con vosotras. Alucino cuando algún estamento retira la propuesta, que supuestamente ha estudiado y preparado, justo un segundo antes de que haya que votarla. Igual de curioso es saber que hay 81 asambleístas y las propuestas salen aprobadas con 76 o 77 votos globales. ¿Para qué asisten? Y otra cosa que quiero aclarar para no incurrir en demagogias, que la tablet NO ES UN REGALO. Es una herramienta de trabajo. Amén.

3 comentarios:

  1. No sabemos, si 90.000€ al año serán suficientes para llegar a final de mes, teniendo en cuenta, o nos imaginamos, que aparte habrá que sumarle dietas y demás menesteres.
    Mientras que, la que esta cayendo en España, es seria, nuestro ente federativo, esta en otra órbita, con subidas de sueldos , y regalos de tabletas (para trabajar :-o) a diestro y siniestro.
    Y no sabemos que tarifas se han aprobado para los pagos federativos, arbitrajes , etc.. ya que no somos de la casta, pero viendo este botón de muestra, nos tememos mas de lo mismo. En definitiva, a poner las posaderas en pompa, para que te maceren bien,. Ahh. pero comprar vaselina, que eso no lo patrocina la Federacion, que no es para trabajo, es por placer.

    ResponderEliminar
  2. 7.500 €/mes
    Qué profesiones de reconocido prestigio y responsabilidad tienen este salario?

    Afectará a los presupuestos de los clubes de balonmano femenino?

    Cuál es la tasa por competición?

    Cuál es la tasa arbitral?
    (recordemos que el la mayor parte va a las arcas de la federación, o no?)

    Cuántos equipos pagan a sus jugadoras un S.M.I.?
    (Los contratos aumentaron esta temporada)

    Afectará a los presupuestos de equipos que no pueden pagar a sus jugadoras y estás se tienen que costear su alimentación en desplazamientos?

    2ª vez que incumple su promesa electoral de bajarse el sueldo respecto a su predecesor Sr, Blázquez.

    Chicas vosostras sois las protagonistas de esto, haced piña y mostrad vusetra disconformidad

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar