DeporteCienPorCien

viernes, 26 de junio de 2015

MARIZZA FARÍA JUGARÁ EN EL MAVI LA CALZADA

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR 
MERCADO DE FICHAJES
Foto: Alejandro Ferrándiz

Ayer, Alejandro Ferrándiz -uno de los fotógrafos habituales de nuestro deporte- daba la noticia en Facebook: la paraguaya Marizza Faría es nueva jugadora del Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada. El conjunto asturiano ha fichado, probablemente, a una de las mejores jugadoras que tendrá la categoría de plata el próximo curso. El Elche Mustang pierde a su cerebro, el GPS del sistema que Prades había implantado durante una temporada completa. Cumplirá en agosto 32 años, su experiencia debe ser determinante en la División de Plata y tendrá como objetivo el ascenso del equipo a DHF, tarea compleja que no ha surtido efecto en los últimos años. 110 goles en 25 partidos, una de las mejores asistentes del país y una jugadora cuyo rendimiento nunca falla. Ha sido la jugadora más regular esta campaña en la que el Elche logró el billete europeo. La élite de nuestro balonmano pierde un pilar, una jugadora que apetecía ver siempre. De esas que los técnicos siempre la quieren utilizar 60 minutos porque hace de todo, en ataque y en defensa. 
La central guaraní ha querido dedicarle unas palabras a su entrenador y sus compañeras, además de dejar claro los motivos por los que abandona Elche: 
"Lo primero que quiero decir es que me voy triste porque tenía mi vida hecha en Alicante, pero también me siento feliz por el nuevo reto que tengo delante. Era una oferta que, en estos momentos, no podía rechazar. En la vida siempre hay prioridades y tenía que elegir, necesito estabilidad para mí y para mí familia y entiendo que la situación actual del Elche no lo permitía. Me sabe muy mal por José Igancio, porque él siempre confió en mí. Las chicas se han portado muy bien conmigo este año y había un grupo increíble en el vestuario, pero esta vez tenía que pensar primero en mí. Ojalá que les vaya muy bien este año" 

Ahora mismo, el Elche Mustang está abocado a afrontar otras aspiraciones deportivas la próxima temporada. Ya son cinco las ausencias (Popovic, Pi, Tobiasen, Dunay y ahora Faría), muy relevantes por cierto, que ha padecido este verano. Hay dos incorporaciones, la de María Flores, y otra que parece estar hecha -o casi-. El club que preside Zoilo Martín no ha sido capaz de retener a sus principales figuras y debe agradecer la fidelidad de las que se quedan. El descenso del Elche CF, las deudas que arrastra de la pasada temporada y la imposibilidad para ofrecer sueldos de DHF han propiciado que se produzca el éxodo. La cantera de la entidad, prolífica hasta el infinito, será fundamental otra vez en la confección de la primera plantilla 2015/16. 

2 comentarios:

  1. Malas noticias para la DHF una de sus mejores jugadoras no participará en la mejor liga nacional. El campeonato pierde mucho con la debilitación progresiva (a mi entender) de Elche y Alcobendas. Bera Bera, Rocasa y Guardés toman una delantera cada vez mayor en cuanto a perseguidoras ya que dos equipos de los que siempre cuesta vencer y donde siempre uno de los favoritos deja puntos ya no serán tan infranqueables. Ahora casi que será una lucha casi exclusivamente a tres, sin descuidar las salidas de Valladolid y Porriño, que una vez recuperadas las lesionadas pueden ser pistas donde se decida la liga.
    Seguimos en MODO ATENTA DE FICHAJES

    ResponderEliminar
  2. Es un duro golpe para la DHF. Perdemos a una jugadora de un potencial enorme, no solo en lo balonmanístico, si no también en la manera que ella vé el balonmano. Pocas jugadoras quedan en nuestra liga con su visión de juego. Por otra parte, que la DHPlata tenga jugadoras de este calibre, aumentará el nivel de la categoría. Mavi y Sporting -con el fichaje de Nitsan Dunay- cogen ventaja en la parrilla de salida cara el ansiado ascenso para ambas escuadras dentro de 11 meses

    ResponderEliminar