DeporteCienPorCien

martes, 9 de junio de 2015

ÁFRICA SEMPERE SEGUIRÁ EN FREDRIKSTAD

BALONMANO FEMENINO
NUESTRAS EMIGRANTES
MERCADO DE FICHAJES
Foto: África Sempere

La pivote española de 22 años, África Sempere, continuará una temporada más en territorio noruego. Cuando su equipo, el Fredrikstad, descendió en la última jornada liguera de forma muy dolorosa ya que había ganado su compromiso parecía que Sempere no seguiría allí. De hecho, ha tenido varias ofertas pero, finalmente, ha decidido seguir en el club para continuar con su progresión. Ha recibido varias llamadas: dos de equipos españoles clasificados para Europa, una de la misma Noruega y una cuarta procedente de Alemania. Ninguna le ha seducido tanto como para cambiar de aires.   
En territorio nórdico ha cuajado una buena campaña y teniendo en cuenta que el primer año es tiempo de adaptación, ha disfrutado de protagonismo en forma de minutos y ha finalizado como la cuarta mejor goleadora de la escuadra -junto a Anett Andersen- con 47 dianas en 21 encuentros. Ella reconoce que ha evolucionado después de vivir una temporada en Noruega, además la preparación física en los países escandinavos es mucho más amplia e intensa que en España.  
La plantilla de la 2015/16 tendrá una baja muy relevante en sus filas: Anette Hansen, autora de 117 goles, deja el equipo. Hansen ha sido segunda máxima artillera de su escuadra y la séptima de la GrundigLigaen, pérdida de dinamita que tratarán de suplir con los refuerzos que han hecho y con alguno más que puede llegar. El objetivo será, indudablemente, el ascenso de nuevo a la élite aunque muchos noruegos están pendientes del desenlace del Oppsal, que atraviesa por una compleja situación financiera y en los medios noruegos se habla de posible descenso y reestructuración.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario