DeporteCienPorCien

domingo, 7 de junio de 2015

REACCIÓN Y PODERÍO DE LAS #GUERRERAS

BALONMANO FEMENINO
MUNDIAL DINAMARCA 2015
PLAYOFF - IDA
Foto: Uros Hocevar - EHF

ESPAÑA 25-19 ESLOVAQUIA

Primera batalla de la contienda para conseguir el billete mundialista. Había señalado Dueñas en la previa que no clasificarse para la cita mundialista de Dinamarca sería un fracaso y que, para ir con calma total a tierras eslovacas, pronosticaba una ventaja de 10 goles. A la postre, las españolas viajan con seis tantos de renta en el compromiso de vuelta tras una reacción notable al 6-8. En los primeros compases del choque, las #Guerreras se mostraron irreconocibles en su factor defensivo y encajaron seis goles en los primeros minutos. No había retaguardias y menos mal que Navarro apareció desde el principio. Las eslovacas lanzaban de fuera, conectaban con el pivote y anotaban desde los extremos. Dueñas detuvo el encuentro para exigir más repliegue defensivo, cambio a 5:1 para que Barbosa impidiese la fluidez de la primera línea rival en el avanzado. A partir de ese momento, reacción soberbia del combinado español. El cuerpo técnico movía el banquillo para conservar el físico de sus balonmanistas, los únicos reproches podían ser los errores desde los 7 metros y la poca rentabilidad de las superioridades numéricas. Macarena Aguilar fue clave en la dirección del equipo, además explotó como casi siempre su ecuación mágica de gol o 7 metros, acompañado de exclusión para su contrincante.
En la reanudación se pudo apreciar la esencia de las #Guerreras, un muro defensivo y el cerrojo de la guardameta valenciana bajo palos fueron suficientes para que la brecha fuese creciendo incontroladamente en el luminoso. Superado el ecuador de la segunda mitad se obtuvo la máxima diferencia de +6. Debutó Zoqbi, que saltó a cancha para detener algunos 7 metros y propició que Navarro engordase más su estadística final -por encima del 50%-. Mangué reflejaba una motivación extra por jugar en su casa y celebraba cada tanto con una mezcla de rabia y alegría mientras Eslovaquia no supo exprimir la táctica de la portera-jugadora en inferioridad y eso le mermó, incluso España tuvo varias oportunidades para establecer el +10. No pudo ser, hubiese sido la sentencia. No debe haber inconvenientes para que España partícipe del Mundial que se jugará en diciembre en tierras danesas, pero la vuelta se jugará el próximo domingo en tierras eslovacas a las 14:15 horas.

GOLEADORAS
ESPAÑA (+): Silvia Navarro (18 paradas) y Darly Zoqbi; Macarena Aguilar (1), Alexandrina Barbosa (7, 2p), Marta Mangué (5), Carmen Martín (6, 3p), Jéssica Alonso, Eli Pinedo (1), Naiara Egozkue (1), Eli Chávez (1), María Núñez, Bea Fernández, Almudena Rodríguez, Lara González, Patri Elorza y Nerea Pena (3).
CANCHA: Centro Insular Las Palmas ante unos 2.100 espectadores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario