DeporteCienPorCien

domingo, 7 de junio de 2015

BM POZUELO: UN ORO HISTÓRICO

BALONMANO FEMENINO
CPTO. DE ESPAÑA CADETE
SAGUNTO - 2015
Fotos: DeporteCienPorCien

BM POZUELO 28-27 HANDBOL SANT VICENÇ

Otra vez queremos escenificar la esencia de nuestro deporte de base con esta instantánea que se ha producido muchas veces después de los encuentros. Respeto y valores por encima de victorias y derrotas. En lo puramente deportivo, el 99% de los aficionados tuvieron que ir rompiendo sus quinielas a medida que avanzaban los días en el Nacional cadete que se disputó en el René Marigil de Sagunto. Los pronósticos no se cumplieron y jugaron la finalísima dos equipos que no venían, ni mucho menos, con la vitola de favoritos. Pero esto es balonmano y el Pozuelo de Calatrava se colgó la medalla de oro tras protagonizar una remontada espectacular con la actuación muy destacada de su guardameta Pilar Izquierdo y de su primera línea Noelia Delfa.

BM MORVEDRE 43-28 SANTA MARÍA ELCHE
En la final de consolación, las anfitrionas no dieron opción a las ilicitanas. Un ciclón vestido de rojo imposible de detener permitió que las valencianas se colgaran la medalla de bronce en una fiesta de goles que disfrutó mucho el respetable. Por cierto, gran ambiente el que se vivió en el Marigil con asistencias de 600 personas y mucho cántico en las gradas de las aficiones catalana, castellano-manchega y valenciana. Por cierto, gran organización del club anfitrión que consiguió ambiente y emitió todos los encuentros vía YouTube. 
Mención también para los otros cuatro equipos participantes: BM Pereda, BM Morrojable, BM Oviedo y Malkaitz Eskubaloia. En general, pudimos visualizar a jugadoras muy interesantes de cara a un futuro a medio plazo. Jugadoras del talento de Ingrid Roger, Eli Cesáreo o Mada Fernández, entre otras muchas, son balonmanistas con un porvenir muy atractivo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario