DeporteCienPorCien

viernes, 26 de junio de 2015

ANNA PI RETORNA AL GRANOLLERS

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR 
MERCADO DE FICHAJES
Foto: Vicen Muñoz

Noticias en el Granollers. Más vale tarde que nunca, sobre todo si son buenas. Anunciábamos hace unos días, vía Twitter, la renovación del 'capitán' del barco. El 'Profe' José Luis Villanueva continuará dirigiendo al equipo las dos próximas temporadas. El conjunto será muy diferente el próximo año porque se han producido muchas ausencias y se van a desarrollar muchas incorporaciones y la primera se llama Anna Pi. Hasta nueve ausencias: Sonia Enríquez, Raquel Dopico, Raquel Ferrés, Adriana Ascaso, Miriam Moreno, Kristina Logvin. Lidia Grañana y María Mora por diversas circunstancias como argumento. Algunas bajas son por decisión técnica y otras porque las jugadoras dejan la práctica activa del balonmano o porque jugarán en otras categorías. A estas ocho, hay que sumar el fichaje de Silvia Ausás por el Alcobendas. La misión será conjuntar este puñado de novedades para que asimilen, lo antes posible, el sistema de juego que quiere implantar el cuerpo técnico y que ya hemos visto este año. 
La pivote catalana, Anna Pi, ya anunció después de disputar el último partido liguero que NO seguiría en la disciplina del Elche Mustang por motivos personales. Le preguntamos aquel día por su destino y no tenía noticias, hoy podemos confirmar que volverá a vestir la camiseta del KH7 Granollers la próxima campaña a las órdenes de José Luis Villanueva. El final de esta temporada le sirvió para volver a sentirse jugadora, disputó siete compromisos anotando 12 goles porque estuvo un año apartada de las canchas debido a una lesión de ligamento cruzado. A sus 27 años vuelve a casa después de dejar huella en tierras ilicitanas, ya dijo que estaba muy contenta en el Mediterráneo sur pero las circunstancias personales le han devuelto al Mediterráneo norte. Será una pieza básica en el esquema vallesano y mucho más después de la marcha de Silvia Ausás. Consistencia en defensa y producción ofensiva, la veteranía de Pi debe ser determinante para templar conceptos en una escuadra que estará marcada por el bajo promedio de edad. 
Es una jugadora trabajadora como ella sola, el sacrificio y el esfuerzo son rasgos muy significativos de su personalidad. No nos vamos a cansar de decirlo porque es una jugadora con una sensibilidad especial, es la primera que anima siempre cuando los momentos no son favorables y es imprescindible para cualquier vestuario. No lo digo yo, lo dicen sus compañeras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario