DeporteCienPorCien

miércoles, 3 de junio de 2015

LAS 7 ESTRELLAS DE LA VOTACIÓN POPULAR

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
#PARTIDOESTRELLAS2015
Foto: Alejandro Ferrándiz

El pasado 1 de junio, con más de 5.000 votos, se cerró la votación para que el público escogiera a sus balonmanistas preferidas para el #PartidoEstrellas2015 que se jugará el próximo 21 de junio en el Quijote Arena de Ciudad Real. Hay algunas demarcaciones que se han visto modificadas a última hora por circunstancias diversas, un ejemplo es Raquel Caño -con el Mijas de BM Playa y pendiente de la convocatoria de las #GuerrerasArena-. Ahora, Ángel Sandoval -entrenador del combinado DHF- tendrá que elegir otras nueve balonmanistas para completar las 16 que se medirán a las #Guerreras de Jorge Dueñas. 

Guardameta
ESTELA CARRERA (Helvetia Alcobendas)
Ha cuajado un año espectacular, es la más goleadora de las guardametas en España. Sus 23 años le atisban un futuro más que prometedor. 

Central
ALICIA FERNÁNDEZ (Aula Cultural)
169 goles, directora de orquesta de las vallisoletanas. 22 añitos y ficha por el campeón de DHF. Poco más le puede pedir la gallega a la temporada. 

Laterales
CRISTINA CIFUENTES (Aula Cultural)
Una de las piezas clave de la escuadra de Peñas con 87 dianas. Polivalente en primera línea y con mucha potencia. 21 años. 

MARÍA LUJÁN (Rocasa Gran Canaria)
A sus 26 años consiguió el primer título: la Copa de la Reina. GPS del subcampeón liguero con 126 tantos. No para de crecer. 

Extremos 
MELANIA FALCÓN (Rocasa Gran Canaria)
Es fija. Titular indiscutible en su exterior. 82 goles y un título este año es un bagaje espectacular para la campaña donde ha cumplido 23 años.

JENNIFER GUTIÉRREZ (Clínicas Rincón)
Esta campaña ha sido la de su consagración. Es un misil. 148 tantos le contemplan este curso, muy solicitada este verano con solo 20 años. 

Pivote
ANNA VICENTE (Elche Mustang)
Una jugadora multiusos. Defiende en cualquier sitio, ataca en cualquier sitio. Versatilidad con 25 años. Siempre cumple. 87 goles este año. 


11 comentarios:

  1. Está claro que la España balonmanística no piensa de la misma forma que lo hago yo. ¿Jenni antes que Matxalen? ¿Alicia Fernández antes que Silvia Arderius? ¿Cifuentes antes que Manaut o Ausás? ¿Anna Vicente antes que Haridian Rodríguez? Lo de Melania supongo que será porque ni Caño ni Francés no quieren o no pueden acudir. En lo único que estoy de acuerdo con la votación popular es en la portería y la lateral izquierdo.
    Mi opinión es siempre respetando las opiniones del resto. Supongo que ahora Sandoval tendrá que valorar entre las jugadoras que no quieran o no puedan acudir y contentar a todos los clubes de la DHF para formar el resto del bloque. En fin veremos un partido entre las BABY DUEÑAS y LAS AMIGAS DE LOS VOTANTES. Puro espectáculo, pero siempre "MEJOR ESTO QUE NADA"

    ResponderEliminar
  2. En la noticia se explica por qué no puede ir Caño. Los votos son los votos, pero también hay que ver muchos partidos para saber la temporada que ha hecho cada una de las jugadoras. La fecha también condiciona el espectáculo al que te refieres. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Entendí lo de Caño, lo de que no quiere me refería a Francés (desconozco si es así).
    Las fechas son las mismas para todas. Lo que unas podrán decidir si van o no van. Probablemente las jugadoras que acudan tendrán un volumen de trabajo y partidos similar o superior de las que no acudan (me refiero al "equipo nacional"). A unas se les permite decidir si van o no (convocatoria a la carta) ¿y a otras?
    ¿Cuántos de los votantes han visto el número de partidos suficientes para hacer un voto por méritos? Pues eso que cada una vota a quien le parece. No es la forma justa, pero si la mas popular. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Con lo de las fechas me refiero a las internacionales de Dueñas, muchas acaban el 14 de junio y jugaron Europeo. Y con lo de ver partidos me refiero básicamente a la decisión de Sandoval, a la gente le puede parecer mejor una por nombre pero hay que ver cómo está. Coincido contigo en que es mejor esto que nada. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Sin entrar en polemica,creo que dudar o comparar es feo,pero ya que lo has hecho,te doy datos irrefutables: Alicia fernandez 2º maxima goleadora de la liga ,la central más completa y con mas futuro de la liga (de ahi su fichaje por berabera),clave en el salto de calidad del Aula para luchar hasta la ultima jornada por entrar en europa y venía de una lesion grave....,Jenni 5º maxima goleadora de la liga,jugadora universal (puede jugar en la primera linea tambien),clave en la salvacion de un equipo recien ascendido de forma holgada,muñeca,velocidad ,saltos increibles y flys imposibles....esta claro que para gusto colores y que todas las preseleccionadas son grandisimas jugadoras pero comparar y dudar o decir que solo es votacion popular....vivo la dhf desde dentro y he tenido la posibilidad de ver los 182 partidos de la competicion,y sin duda son dos jugadoras que tenían que estar si o si.Pero bueno para gustos colores,un saludo

    ResponderEliminar
  6. Simplemente doy mi opinión sobre las jugadoras que más me agradan de la competición. Para mí por ejemplo es irrefutable que Arderius es la central que mejor hace jugar a su equipo, es irrefutable que interpreta el 2x2 como ninguna central española. Otra cosa es el poder anotador personal. Si Lanzara los 7 metros (responsabilidad que no tiene en su club) serían unos números muy parecidos a los de Alicia. Fichar por el campeón NO es indicativo de ser mejor jugadora a mi parecer.
    En el apartado de Jennifer Gutiérrez y Matxalen Ziarsolo, la segunda, defiende, corre el contraataque y finaliza desde el puesto igual o mejor que la andaluza (mi punto de vista) y encima la acompaña un palmarés espectacular destacando ella siempre en los partidos decisivos, creo que también es irrefutable. Saludos y jamás busco polémica. Tu punto de vista es tan válido como el mío y lo respeto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dije todas me parecen magníficas jugadoras,me pareció un poco feo el tener que comparar a unas con otras,porque creo que es injusto,pero esta claro que cada un@ tiene sus gustos,de todas formas tienen que ir 14 jugadoras y supongo que los seleccionadores nos contentarán a todos,saludos

      Eliminar
  7. Soy Raquel Caño. Referente a la noticia quiero aclarar que yo en esas fechas estoy con el Mijas jugando en Fuengirola para seguir creciendo en el balonmano playa.Que no es posible saber si estoy seleccionada o no asta q no salga la convocatoria porque aqui hay muchas chicas y muy buenas y es dificil entrar por el gran nivel q tienen. No quiero que se lleve a equivocos. Ademas creo que me superaba una jugadora en la votacion. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto, entendido Raquel. La razón por la que no vas es el balonmano playa, me dijeron que era la selección y es club. La información que facilitan es que tú eras la más votada pero ha ido Falcón por tu ausencia. Saludos.

      Eliminar