DeporteCienPorCien

lunes, 15 de junio de 2015

¡¡¡37 DÍAS PARA QUE EMPIECE LA FIESTA!!!

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO JÚNIOR 2015
VALENCIA - ESPAÑA
Foto: eurohandball-valencia2015.com

Solo 37 días para que la capital del Túria sea el epicentro del balonmano europeo este verano. 16 combinados nacionales en liza que lucharán por sus respectivos objetivos, la selección española de Sagrario Santana tiene entre ceja y ceja el próximo Mundial y para eso deben finalizar entre los ocho mejores. Rusia, Hungría y Dinamarca son las últimas medallistas de 2013 en júnior, mientras que Suecia, Rusia y Dinamarca coparon el podio en categoría juvenil ese mismo año. Estas tres últimas escuadras son algunas de las principales favoritas ya que presentarán a esa generación en Valencia. Según las casas de apuestas, las máximas favoritas para levantar el título son Dinamarca, Rusia y Rumanía, mientras que el oro de la selección española cotiza 23 a 1. 
Las #GuerrerasJúnior se concentrarán el próximo 29 de junio al 9 de julio en una primera reunión y, tras cuatro días de descanso, el 13 de julio se juntarán de nuevo para afrontar la cita europea que arranca el 23 de julio y que concluirá el 2 de agosto. 
Nos sorprende la poca cobertura mediática que está recibiendo este superevento deportivo, tanto interna como externamente. La afición echa de menos la inactividad de la cuenta oficial de Twitter, que lleva desde el pasado 29 de mayo muda -17 días sin promocionar-, ni siquiera RT's. Lo venimos reiterando desde hace meses, la estrategia de comunicación por parte de la organización parece no existir y si existe no se está desarrollando adecuadamente. De hecho, en la página web del Europeo la última noticia data del día 28 de mayo. No hace falta decir mucho más. Uno de los aspectos más destacados y básicos que, acertadamente, ha desarrollado la organización es la emisión de todos los encuentros del Europeo a través del streaming. Algo que ya hemos podido ver en otros campeonatos de esta índole que han acogido otros países en situaciones pretéritas. No se han confirmado el hotel u hoteles donde se alojarán las integrantes de los 16 combinados, pero sí hemos podido saber que el Hotel Barceló de Valencia será donde se hospede el personal federativo, colegiados y dirigentes. 
El presupuesto que baraja la RFEBM para cubrir esta cita continental júnior asciende a 650.000 euros -más de 8 millones tuvo el pasado Mundial de España 2013 absoluto-. Se conocen los pabellones, la España de Sagrario Santana jugará en el Universitario -con capacidad para 1.500 espectadores-, mientras que el otro escenario de juego será 'El Cabañal', actual domicilio del Canyamelar VLC que dispone de algo más de 850 asientos. Nadie sabe casi nada de esta fiesta del balonmano de mujeres que acogerá Valencia, no se ha anunciado ninguna actividad paralela que envuelva el producto deportivo de una manera atractiva. Quizá algunas ideas podrían ser que una de las #Guerreras amadrine el evento, el lanzamiento de un spot con las protagonistas u organizar un torneo paralelo para que l@s más pequeñ@s -que suelen ir acompañados de sus padres- disfruten de nuestro deporte. Todavía no hay hashtag oficial para tuitear durante la cita. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario