DeporteCienPorCien

jueves, 11 de junio de 2015

EL GUARDÉS FICHA A ESTELA CARRERA

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR 
MERCADO DE FICHAJES
Foto: Alejandro Ferrándiz

Es la guardameta más goleadora de España, acumula más de 20 en su trayectoria en DHF. Se llama Estela Carrera y se convierte en el primer fichaje para el nuevo Mecalia Guardés de la campaña 2015/16. Sin duda, una incorporación de relumbrón que, junto a Cristina Maestro, conformaría quizá la mejor dupla de guardametas de España. Mide 165 centímetros y debutó en la máxima categoría del balonmano de mujeres, en edad juvenil, cuando tenía tan solo 16 años -uno de los motivos por los que lleva ese dorsal a la espalda-. Ahora tiene 23, ya ha protagonizado dos ascensos a la DHF y su experiencia es notable. Ha estado cuatro cursos evolucionando y aprendiendo a las órdenes de Michela Ciobanu, una de las mejores guardametas de Europa. Sus principales características bajo palos son sus reflejos, una guardameta explosiva con buena colocación que destaca por su capacidad de superación. No es extraño ver cómo inicia un partido con números más que modestos y finaliza el compromiso con una estadística sobresaliente. Esta temporada ha marcado tres goles, además sus asistencias de contragolpe a sus extremos son muy habituales cada fin de semana. 
Ha sido una pieza fundamental en el conjunto madrileño durante las cuatro últimas temporadas, ha pasado por todas las categorías inferiores de la selección española y sabe lo que es ganar oros nacionales con el combinado valenciano juvenil. Su decisión significa un paso más en su carrera deportiva, firma por una temporada con un club serio en las necesidades básicas y donde, además, tendrá la oportunidad de disputar competición europea -premio que no pudo saborear el año pasado en Alcobendas-. Siempre decimos que tener una gran portera es un plus en nuestra competición, por eso Guardés ha querido hacerse con los servicios de una de las mejores guardametas jóvenes de España y todavía sellará, al menos, dos nuevas incorporaciones.
Ayer el propio club, a través de sus distintos medios digitales, informaba d la renovación de Cristina Maestro y de Cristina Barrios, guardameta y primera línea. Así que el Mecalia Guardés dispone de siete balonmanistas renovadas, un fichaje y cuatro jugadoras angoleñas que llegarán la próxima temporada. Ojo al Alcobendas, ha perdido cuatro pilares básicos -De la Cruz, Ferrer, Sans y Carrera- y solo ha fichado a Emma Boada. El cuadro de Félix García deberá recomponer su plantilla para mantener el potencial que ha exhibido estos últimos años. 

6 comentarios:

  1. Espectacular!!! fichaje de gran nivel para el equipo gallego. Esta debe ser una de las bombas que anuncias y se empiezan a conocer los movimientos del mercado, si los dos fichajes que le falta al Guardés son de este nivel será un serio aspirante a los títulos que se ponen en juego.
    Una para ti Vicente ¿Se sabe donde jugará Ferrer?
    Saludos y enhorabuena por la exclusiva

    ResponderEliminar
  2. Fichajazo de lujo para el Mecalia. Desde luego, con Maestro la mejor portería de la categoría. Ahora un par de fichajes que apuntalen al equipo. Enhorabuena a la directiva por los esfuerzos por reforzar al equipo.

    Por otro lado Alcobendas se desarma. Con la marcha de Carrera se obvia que Ciobanu será la que cuide la retaguardia. Y Emma Boada cubrirá la baja de Ferrer. Pero cuidado con las importantes bajas de De La Cruz y Sans... A ver como se refuerzan

    ResponderEliminar
  3. Hola Anne! No sé si serán del mismo nivel los fichajes que le quedan al Guardés, lo veremos. Respecto a dónde jugará Ferrer ni idea, sé que no continúa en Alcobendas. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Ostras!! Gran fichaje para el Guardés, que como siga reforzándose así es un perfecto aspirante al titulo liguero de la temporada que viene. Estela es una porteraza, y puede ser el lugar correcto para seguir consagrándose. Además, es un equipo que jugará en Europa y que cuenta con una plantilla cada vez más completa, con una afición de 10. Que tiemblen Bera Bera y Rocasa,..
    Ahora bien, Alcobendas necesita reforzarse mucho, con todos mis respetos a Sol Ceballos y a las demás jugadoras que siguen. Tiene complicado fichar a una guardameta de tal nivel (aunque una alternativa puede ser Michaela Ciobanu), y se queda un poco en cuadro. Necesita portera y primeras líneas. Contando que seguro que a otras de sus jugadoras les llegan ofertas, como a las Francés o Arderius, aunque de ahí a que se vayan hay un mundo.
    Una teoría Vicente, ¿hay posibilidades de que Bego Fernández firme por Guardés y vuelva a su querida Galicia (o Bera Bera, que necesita pivote y nuevas torres en el centro de la defensa)?
    Un saludo y gracias por mantenornos informados

    ResponderEliminar
  5. Muy buen fichaje. Para el Guardés es fácil "contratar" a jugadoras ya que no hay muchos equipos que puedan dar un mínimo en DHF
    La gestión de la directiva es buena, la deportiva ... se verá.
    Podrá hacer frente este equipo a Berabera y a Rocasa?

    ResponderEliminar
  6. Creo que Bego no jugara por desgracia.
    Buen refuerzo para guardes. La gestión deportiva creo que es muy buena en este club. Tendrán que dar alguna jugadora de baja supongo, alguna portera, Alexia alguna segunda linea.......
    Serio aspirante al titulo sin duda.

    ResponderEliminar