DeporteCienPorCien

jueves, 25 de junio de 2015

YACAIRA TEJEDA, NUEVA PIVOTE DEL ROCASA

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
MERCADO DE FICHAJES
Foto: Facebook Yacaira Tejeda

Yacaira Tejeda es la primera jugadora que sale del Adesal Córdoba para quedarse en DHF. Y no será la última. Ya lo dijimos hace algunos días, el mercado tenía que deparar movimientos relevantes durante esta semana. La balonmanista ha sellado su compromiso con el Rocasa Gran Canaria para ocupar una plaza muy cotizada en la línea continua del campeón de Copa de la Reina. El club insular reacciona ante la marcha de Haridian Rodríguez y vuelve a tener cubierta una demarcación tan importante como la del pivote. La dirección técnica barajaba dos opciones y, finalmente, se ha decantado por esta posibilidad aunque no descarta la contratación de una segunda pivote este verano o en el mercado invernal. Además, está a punto de concretarse la incorporación de una jugadora joven, canaria y zurda, que completará la pretemporada con el primer equipo. 
La dominicana lleva muchos años en nuestro país, jugó en equipos como BM Gijón, Salud Tenerife o Adesal Córdoba -donde ha estado las dos últimas temporadas-. Este pasado curso se ha consumado el descenso del conjunto que dirige Moreno, pero Tejeda -que nació en el 87- ha sido una pieza básica en el esquema de la escuadra tanto en la parcela ofensiva como en la defensiva. Ha anotado 84 goles en 25 confrontaciones. Reto importante para este nuevo refuerzo, ya que debe suplir el papel de Rodríguez y adaptarse rápidamente ya que el último fin de semana de agosto el cuadro insular disputa su primer título: la Supercopa.

1 comentario:

  1. Buena jugadora que va para Canarias. Si tiene una adaptación rápida al modo de juego amarillo tendrá un buen rendimiento. Ya tiene Santana la pivote que demandaba con poderío físico.
    Suplir a Rodríguez no será fácil seguro

    ResponderEliminar