DeporteCienPorCien

lunes, 15 de junio de 2015

ANNA MANAUT, OTRO REFUERZO PARA EL GUARDÉS

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR 
MERCADO DE FICHAJES
Foto: Alejandro Ferrándiz

Anna Manaut se convierte en la segunda incorporación del Mecalia Guardés para la próxima temporada. El club gallego continúa perfilando su plantilla para dar un salto de calidad y, después de fichar una guardameta de garantías, se hace con los servicios de una lateral zurda pura -una demarcación que tuvo 'coja' durante la pasada campaña- con lo que eso supone en cuanto a posibilidades tácticas. Manaut tiene 24 años y debutó hace cuatro en DHF con el Mar Alicante, después marchó a Castelldefels y defendió la camiseta amarilla durante tres temporadas -en estos tres últimos cursos en tierras catalanas ha acumulado 305 tantos-. En la 2014/15 sumó un total de 121 goles, ocupando la posición número 17 en el ranking DHF. Su antropometría de 185 centímetros y más de 70 kilos le permiten esa supremacía en la primera línea, su principal arma es el lanzamiento exterior -algo que el conjunto gallego no tenía desde el lateral derecho-. 
El descenso de categoría ya ha propiciado la salida de las tres mejores jugadoras del Castelldefels: Boada al Alcobendas, Gil al Porriño y Manaut al Guardés. La escuadra de Manu Etayo está a punto de completarse, en principio faltaría uno o dos fichajes más -dependiendo de determinadas circunstancias-. Hasta el momento el balance del mercado de fichajes es el siguiente: siete renovaciones -Benzal, Egozkue, Doiro, Maestro, Hernández, Barrios y Cerqueira-, dos fichajes -Carrera y Manaut-, las cuatro angoleñas -todavía se desconoce qué nombres llegarán- y Anthía Espiñeira que tiene contrato con el club, suman 14 efectivos. 

8 comentarios:

  1. Refuerzo más que necesario para la escuadra gallega. Los guardeses buscan aspirar a algo más y parece que van por el buen camino. El fichaje de Estela Carrera refuerza la portería de manera exponencial y la contratación de Anna Manaut le da una variante más que el año anterior, ya que hacía años que el Mecalia Guardés no contaba con una lateral zurda. Manaut no solo aporta en ataque más allá del punto de 9 metros, sino que su antropometría le hace muy fuerte en el dispositivo 6:0 o 5:1 en defensa. Pinta muy bien la 2015/2016 para el Mecalia... Enhorabuena a la directiva por el esfuerzo, artífices de esto.

    PD: Vicente, te faltó nombrar a Anthía Espiñeira, que tiene contrato vigente hasta junio 2016.

    ResponderEliminar
  2. Buen fichaje. Zurda, joven y con talento. Necesitaba esta jugadora dar un salto de calidad, es muy buena y sin duda aportara mucho a este equipo tanto en defensa como en ataque, ella madurara e ira a mas como jugadora en un grupo que compite en la parte alta. Gran fichaje.
    Sabemos donde jugara Ana Ferrer el próximo año??

    ResponderEliminar
  3. Buen fichaje. Zurda, joven y con talento. Necesitaba esta jugadora dar un salto de calidad, es muy buena y sin duda aportara mucho a este equipo tanto en defensa como en ataque, ella madurara e ira a mas como jugadora en un grupo que compite en la parte alta. Gran fichaje.
    Sabemos donde jugara Ana Ferrer el próximo año??

    ResponderEliminar
  4. Buen fichaje, parece que el criterio se adueña de quien ficha en las gallegas. Lanzamiento exterior, envergadura y margen de mejora. Era una de las posición a mejorar y con ella lo consiguen. Falta una posición por mejorar. ¿La tendrán en cuenta a la hora del fichaje/es que le falta al equipo?
    Muy buena plantilla la que están construyendo, bastante más equilibrada.

    ResponderEliminar
  5. Para cuando una pivote??? Hay runrún de una excelente pero no se......el equipo en el que está suele renovar a sus jugadoras en bloque........

    ResponderEliminar
  6. Para cuando una pivote??? Hay runrún de una excelente pero no se......el equipo en el que está suele renovar a sus jugadoras en bloque........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confío en que traigan una pivote de garantías. Pero no hay prisa, el mercado de fichajes acaba de empezar y aun queda mucho por moverse. "Traballo feito, non corre apuro"

      Eliminar