DeporteCienPorCien

viernes, 19 de junio de 2015

HARIDIAN RODRÍGUEZ, FICHAJE DEL MECALIA GUARDÉS

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
MERCADO DE FICHAJES
Foto: Juan Antonio Garaikoetxea

Hace unos días, el Rocasa anunciaba que su pivote titular no continuaba en la disciplina canaria debido a que la jugadora buscaba "nuevas experiencias a nivel deportivo fuera de nuestras fronteras". Pues recala en tierras gallegas, concretamente en A Guarda. El Mecalia Guardés cierra así su plantilla de cara a la próxima campaña 2015/16 salvo algún imprevisto de última hora. Rodríguez cumple el mes que viene 29 años, fue convocada por Dueñas para disputar los Juegos Mediterráneos de 2013 y su evolución ha hecho que sea pretendida por muchos en los veranos pretéritos. Campeona de la Copa de la Reina y subcampeona de todo durante el trienio de hegemonía, casi absoluta, de las donostiarras. Finalmente, ha decidido aceptar el reto del Mecalia Guardés, hemos podido confirmar la rúbrica del contrato hace escaso minutos. Firma por una temporada tras rechazar alguna oferta del extranjero, una jugadora experimentada y muy móvil en la línea continua. Aunque este curso ha perdido algo de protagonismo goleador respecto a cursos pretéritos -superó el centenar de goles en 2013 y 2014-, ha finalizado con 72 dianas después de 23 confrontaciones. Mide 173 centímetros, especialista en abrir huecos para la primera línea y su porcentaje de acierto en la ejecución puede ser una de sus principales cartas de presentación. Una pieza de quilates que cubre una demarcación básica y que, junto a los fichajes de Estela Carrera y Anna Manaut, perfilan una escuadra con mucho más equilibrio que antes. 
Hasta el momento, después de sumar las incorporaciones, las renovaciones y los contratos en vigor, son 15 las jugadoras que componen la primera plantilla que dirigirá Manu Etayo. El último fin de semana de mayo del año 2012 se consumaba el ascenso del conjunto gallego, en su primera campaña de 2013 terminaron en el 5º puesto con 35 puntos. En 2014, avanzó hasta la 4ª plaza acumulando 32 puntos y su trayectoria en la élite ha puesto la guinda este año: terceras clasificadas con 42 puntos. En septiembre empieza una nueva aventura y Guardés parece que quiere estar aún más cerca de Bera Bera y Rocasa, sus rivales directos. 

3 comentarios:

  1. El fichaje del verano a mi parecer. No solo porque contarán con una espectacular pivote, sino porque debilitan un poco a uno de sus rivales. Gran sorpresa su fichaje por las gallegas, ahora si las angoleñas ocupan la misma demarcación (o son las mismas jugadoras que la campaña anterior) Plantilla que gana en calidad y equilibrio.
    A ver los fichajes que se realizan y como quedan las plantillas finalmente, pero pienso que ahora si podrá Guardes competir de tu a tu con Bera Bera y Rocasa aunque estas últimas por oficio y experiencia llevarán la delantera.
    Saludos y nos lo vamos a pasar genial en la nueva liga DHF lotería y apuestas del estado

    ResponderEliminar
  2. El que era un secreto a voces por A Guaeda desde hace 15 días se ha confirmado. Gran Pivote que dará una versatilidad mayor al ataque gallego. Y es lo que dice Anne, no es solo lo que te refuerzas, sino lo que Debilitas al rival. El Mecalia Guardés ha cumplido, y se ha reforzado donde más flojo andaba. En el lateral derecho, portería (junto con Maestro confeccionan la mejor de la liga) y Pivote. Ahora a ver q angoleñas vienen xq no será lo mismo trabajar con las mismas de la temporada pasada q con 4 nuevas que necesitarán su periodo de adaptación. Además de en que fechas vienen. El año pasado debutaron en la jornada 7!!
    Ahora hay que ver como se refuerza Rocasa que si o si va a tener q fichar, y Bera Bera, que aunque ya haya hecho 3 incorporaciones tiene que traer gente que defienda ya q tanto Tania como Alicia son de corte únicamente ofensivo.

    ResponderEliminar
  3. Gran fichaje sin duda. Poco a poco este club esta construyendo un proyecto serio marcando los tempos y sin prisas. Mínimo 3 o 4 años les costo a equipos como Elda, Berabera...... forjar un equipo campeón. Yo apuesto por este equipo como sucesor del actual campeón, muy mermado a mi entender por las bajas de las Elorza, Nuñez ......
    Volviendo al proyecto Guardes me gusta todo en su manera de hacer las cosas directiva, cuerpo tecnico , jugadoras y sobre todo AFICIÓN. Mi mas sincera enhorabuena (espero que no se me duplique el post ;)

    ResponderEliminar