DeporteCienPorCien

miércoles, 3 de junio de 2015

LAS #GUERRERAS MANDAN EN EUROPA

BALONMANO FEMENINO
NUESTRAS EMIGRANTES
LIGAS EUROPEAS
Foto: LFH

Gran temporada para nuestras emigrantes. Las balonmanistas españolas que compiten fuera en la élite fuera de nuestras fronteras han cuajado un gran año. En Francia, donde más jugadoras representan al balonmano de mujeres español, las #Guerreras han arrasado. El 'Spanish' Fleury ganó el título liguero al Issy París en casa. Darly Zoqbi, Marta Mangué, Bea Fernández, Marta López y Alexandrina Barbosa pusieron el broche perfecto a la temporada y el año que viene disputarán la Champions. Sin dejar el país vecino, el Metz de Lara González ocupó el tercer cajón del podio en una campaña donde faltó una mejor Champions. Por otro lado, el Besançon de María Muñoz se proclamó campeón de su categoría y volverá a estar en la élite el año que viene -con Núñez, Elorza y Alonso-. 
En Hungría, el FTC de Nerea Pena, contra todo pronóstico, venció al todopoderoso Györ de su amiga Macarena Aguilar para apuntar otro campeonato en su curriculum. Las de Gabor jugarán la competición europea más prestigiosa, mientras que el conjunto de Ambros Martín disputaría la previa sin no hay novedades de última hora.  
En tierras rumanas, el CSM Bucaresti de Carmen Martín también ganó la liga. Su rival, el equipo que representó a Rumanía en la máxima competición europea de clubes: Baia Mare. Son dos escuadras hechas con mucho dinero y compuestas por muchas estrellas. Lo importante, que Martín también estará en Champions. Y, por supuesto, el Vardar de Bego Fernández que ganó los títulos nacionales y puso el colofón con el 'bronce' en la Final4. 
Es cierto que la DHF sigue siendo una competición puramente exportadora. Ahora mismo, inicio del mercado veraniego, ya hemos perdido dos balonmanistas de nivel internacional. Llama la atención la solvencia financiera de los clubes franceses respecto a los españoles. El Brest, un equipo de categoría de plata, ha logrado firmar a Marta Mangué. La supremacía gala se hace patente conforme pasan los años. Nuestros tiempos de recuperación están muy lejos de la media en el Viejo Continente, más de 20 de nuestras mejores jugadoras no están en España. Ahora las jóvenes son el tesoro del balonmano de mujeres en España. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario