DeporteCienPorCien

lunes, 8 de junio de 2015

EMMA BOADA JUGARÁ EN ALCOBENDAS

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR 
MERCADO DE FICHAJES
Foto: Alejandro Ferrándiz

Emma Boada, central que ha militado en el Castelldefels, es el primer fichaje del Helvetia Alcobendas de Félix García. Era obvio que muchos clubes iban a buscar refuerzos en el club catalán después de su descenso y el madrileño, después de la marcha de Raquel de la Cruz y de alguna más que se va a producir por diversas circunstancias, precisaba una primera línea de garantías. Boada va a cumplir 21 años la semana que viene, se recuperó perfectamente de su grave lesión de rodilla y esta temporada ha finalizado con muy buenas sensaciones y con notables prestaciones. Ha anotado 88 goles en 22 partidos disputados y, a pesar de haber dirigido al equipo, no ha podido lograr el objetivo de la salvación. Emma Boada podría conformar una primera línea joven y de mucho talento junto a Ausás y Arderius, aunque la entidad madrileña todavía debe cerrar la configuración de su plantilla de cara a la próxima temporada. Sin duda, una balonmanista con mucho futuro que dispone de muchos recursos ofensivos para batir defensas rivales. Seguirá creciendo, de hecho ya fue convocada por la RFEBM dentro del proyecto 'Objetivo Tokio2020'.  
La jugadora catalana barajaba varias ofertas, pero se ha decantado por el cuarto clasificado -veremos si Helvetia Alcobendas juega la Challenge o, por el contrario, renuncia-. Una pivote, después de que se hiciese oficial el fichaje de Sans por el Bera Bera, es la principal necesidad de García. De hecho, nos cuentan que el técnico estuvo este pasado fin de semana presenciando 'in situ' el Torneo IV Naciones que se celebró en Elgoibar con las selecciones valenciana, vasca, catalana y gallega.

1 comentario:

  1. Muy buen fichaje para las madrileñas, buen recambio para Raquel de la Cruz que debe dar continuidad y mejoría al proyecto de Alcobendas para seguir luchando en la zona alta de la clasificación.
    Lo del fichaje de la pivote, parece ahora la posición de moda en España. Después de Judith Sanz por Bera bera, si Alcobendas ficha otra pivote de garantías de la DHF pueden haber varias jugadoras que cambien de clubes en esa demarcación. Esperemos a ver como va transcurriendo el mercado de fichajes que creo que está mas movido que las últimas temporadas, pero nadie quiere dar comunicados.....

    ResponderEliminar